San José – De la cooperativa de Agua pasan al servicio de Aysa?

En el Barrio Villa Sastre, hay una cooperativa de agua de hace muchos años, en donde más de 40 manzanas tienen servicio hídrico que todos pagan y contribuyen a mantener. Hay un tanque enorme en la calle Quilmes y José Neglia con cañerías que hicieron los propios vecinos. Hoy la mayoría no tiene agua o presión, ya no hay recaudación para sostener el sistema y hay quejas. Te comento lo que pasó el sábado por la mañana


En la recorrida por los barrios que hacen todos los sábados integrantes de la mesa política de Temperley, se encontraron con un importante grupo de vecinos en la intersección de Quilmes y Neglia. El malestar de todos, es la falta de agua en muchas viviendas que debe distribuir la cooperativa vecinal. Lo cierto que los primeros militantes y luego funcionarios que llegaron al lugar fueron atacados con duras palabras, de reclamos y por el abandono.

Sin embargo a medida que iban dialogando llegaron a un acuerdo que terminó con un aplauso cerrado para todos. Es así que el municipio junto con Aysa van a instalar un tanque de 40 mil litros de agua para el barrio; asimismo, les dijeron que los primeros 6 meses no pagarán el servicio que se hará cargo la municipalidad. También les mencionaron la gran obra que se está llevando a cabo en Pasco al 3900 que en un año aproximadamente hará que haya más y mejor agua para todos.

La obra en cuestión una Estación Elevadora que impulsará los caudales de la planta potabilizadora General Belgrano a las redes primarias. Este proyecto forma parte del conjunto de obras que alcanzarán aproximadamente a 2 millones y medio de habitantes, mejorando la producción, transporte y distribución de agua potable tanto en Lomas como en Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y La Matanza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario